Términos y Condiciones

PROTECCION DE DATOS PERSONALES – IEST PRIVADO “ABACO PIURA”

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 “De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales (en adelante, la Ley), y su reglamento, aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013- JUS (en adelante, el Reglamento), el usuario autoriza el tratamiento de los datos personales que facilite al Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Abaco Piura” (en adelante, El Instituto) por el presente medio electrónico.

Al completar el presente formulario y aceptar previamente los términos que rigen el tratamiento de los datos personales que se ponen a disposición a través de la página web, El Instituto “Abaco Piura” procederá a guardar la información del usuario en la base de datos que posee en condición de titular, por tiempo indefinido o hasta que usted revoque el consentimiento otorgado.

La información que brinda el usuario a El Instituto se encuentra referida a nombres y apellidos completos, documento de identidad, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico y, en general, cualquier otro dato personal que se consigne en el formulario de inscripción.

El Instituto (sito en Jr. Callo 253 – Piura), declara ser la titular del banco de datos personales y utilizará su información para las siguientes finalidades:

  1. Realización de gestiones académicas, institucionales y administrativas;
  2. Remisión de información para cubrir las necesidades respecto de los programas académicos que son del interés o consulta del titular
  3. Realización de encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo.
  4. Visitas domiciliarias para consultas (siempre y cuando lo autorice el titular de los datos).

Adicionalmente, y de ser aceptado por el usuario, El Instituto queda autorizado a remitirle información sobre los diferentes Programas de Estudio, Cursos de Extensión , Centro de Idiomas, Eventos Académicos y de entretenimiento organizados por el Instituto para lo cual, utilizará la vía postal, telefónica, redes sociales o cualquier otro medio de comunicación.

En caso de que el usuario desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro contemplado en la Ley, deberá enviar una comunicación al correo institucional, informes@abacopiura.edu.pe.

Se pone en conocimiento de los usuarios que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada formulario. Las consecuencias de la concesión de datos personales, faculta a El Instituto a utilizarlos de acuerdo a las finalidades señaladas precedentemente.

La negativa en la entrega de los datos personales del usuario imposibilita a El Instituto a incluirlos en su base de datos y a atender sus requerimientos.

Dirección Ejecutiva