¿QUIENES SOMOS?

Somos el IESTP ABACO PIURA, con mas de 36 años de vida Institucional, formando buenos profesionales técnicos, contamos con Docentes altamente capacitados en cada programa de estudios.

A la fecha han egresado mas de 10,000 alumnos, quienes se encuentran laborando en las diferentes Empresas, aportando al desarrollo sostenido de nuestra Region Piura.

Así mismo contamos con planes de estudio actualizados, de acuerdo a la normatividad vigente, con plataforma virtual Q10 y licencias zoom pro para el desarrollo de las clases.

¡INSPIRANDO MENTES, TRANSFORMANDO VIDAS!

Misión

Somos una institución de formación integral y participativa que promueve la inclusión y el desarrollo de las capacidades de los estudiantes de acuerdo con las necesidades del sector productivo, social, económico y ambiental del pais.

Visión

En el 2028, seremos una institución líder en la formación de personas competitivas en el campo de la tecnología, capaces de aportar al desarrollo social, económico y ambiental del pais, brindando una oferta formativa pertinente y con condiciones de calidad que responda a los requerimientos del sector productivo

Nuestros valores

Lealtad

Honestidad

Tolerancia

Democracia

1985

fue creado el 28 de Octubre con R.M. N° 882-85-ED con el nombre de Instituto San Miguel de Piura, siendo fundador el Ingeniero Alex Mamud, iniciando sus labores en un local alquilado en la Urbanización Miraflores de Piura.

1987

se registra como Consorcio ABACO

1987

mediante una Buena gestión logra trasladarse al local de la Calle Libertad con Callao, ubicado en el Centro de Piura

2016

Nuestra Institución ha estado a cargo de varios profesionales que han dejado huella en su loable labor educativa en bien de la Juventud de Piura. Cuenta con una infraestructura educativa moderna equipada con mobiliario acorde para cada especialidad, implementada con medios audiovisuales para el desarrollo de las actividades educativas, ofrece los talleres de computación e inglés así mismo aulas de innovación pedagógica y recursos Tecnológicos que permite hacer uso de la tecnología para mejorar sus aprendizajes

2016

Actualmente el IEST Privado ABACO PIURA dicta las Carreras Profesionales de Arquitectura de Plataformas y Servicios de TI, Secretariado Ejecutivo, Administración de Empresas, Seguridad Salud Ocupacional y medio Ambiente; está dirigida por su Directora Rosa Flores Quinde.