Abaco – Piura

Conoce nuestra historia a lo largo de estos 37 años

1

Nace en Piura el “Instituto Superior Tecnológico San Miguel de Piura” cuya creación se materializa mediante la RM. 882 – 85 – ED.

Su primer director fue el Prof. Daniel Olmos Castro y su local institucional estuvo ubicado en la Av. Guardia Civil Mz. Q– 24 de Castilla.

La colectividad piurana recibió con beneplácito la iniciativa y empezaron a llegar nuestros primeros alumnos.

Es así, que el 28 de octubre de 1985 inician nuestras labores académicas. Empezamos con dos turnos, diurno y nocturno.

Dado nuestro crecimiento, se cambió de local y nuestra institución ocupó el local que actualmente nos alberga en Jr. Callao 259, en el centro de la ciudad, en un edificio de seis pisos, con ambientes adecuados para el desarrollo de nuestras actividades académicas.

Ese mismo año, con Resolución Directoral N° 156-96-ED, se autorizó el cambio de denominación de Instituto Superior Tecnológico Privado SAN MIGUEL DE PIURA a Instituto De Educación Superior Privado “ÁBACO – PIURA”

Actualmente contamos con 4 programas de estudio:

• Administración de Empresas.
  • Secretariado Ejecutivo.
  • Arquitectura de plataformas y servicios de tecnologías de información.
  • Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

Desde el año 2010 a la fecha contamos con el valioso aporte profesional de la Mg. Rosa Edelma Flores Quinde quien está a cargo de la Dirección General de nuestra alma máter y efectúa un despliegue de arduo trabajo en beneficio de nuestra comunidad educativa.

Desde el año 2012 nos insertamos al Sistema Modular de la Educación Superior Tecnológica cambiando la tradicional enseñanza de asignaturas por los Módulos Educativos, y en la actualidad hemos adecuado nuestra propuesta académica al Nuevo Enfoque Pedagógico de la Educación Superior Tecnológica que impulsa el Ministerio de Educación (MINEDU)

A partir del año 2019 se implementó la Unidad de Bienestar y Empleabilidad, la misma que cuenta con las áreas de Consejería, Seguimiento de Egresados y Bolsa de Trabajo; asimismo, se implementó la Unidad de Calidad; las dos unidades a cargo de profesionales competentes y comprometidos con los objetivos y metas trazadas, quienes ya trabajan al servicio de nuestros estudiantes.

Abrir Chat
¿En qué podemos ayudarte? 💬
¿En qué podemos ayudarte?